Para zanjar las dudas al respecto de la prueba de Andalucía, la Organización certifica que se tratará de una cita doble tanto para el Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno como para el Campeonato de España de Rallyes de Tierra. Es decir, que se disputará un rallye el sábado 15 de octubre y otro el domingo 16 de octubre, que puntuarán por separado.
Aunque inicialmente esta prueba ya iba a ser doble, problemas con los permisos medioambientales (que sólo afectaban a la Tierra al tratarse de recorridos diferentes para ambos certámenes) llevaron a la Organización a tomar la decisión de hacerla simple para los vehículos de Tierra, que sólo celebrarían el rallye del domingo.
No obstante, estos inconvenientes se han solventado y, dadas las espectaculares cualidades paisajísticas y de terreno del lugar, se ha optado por que volviera a ser doble y, de esta forma, aprovechar además los recursos económicos y logísticos que ya se iban a desplegar en la zona.
Así, el Campeonato de Tierra celebrará tanto la cita del sábado como la del domingo en territorio de Granada, concretamente en los alrededores de la localidad de Huéscar (Granada).
Por su parte, el Campeonato de España Todo Terreno, tal y como estaba previsto, celebrará el viernes una etapa prólogo de 6 kilómetros en Almería, en la proximidades del Parque Industrial Tecnológico PITA, y el tramo del sábado en la zona de El Toyo; mientras que en la etapa del domingo se unirán a los vehículos de Tierra en Huéscar (Granada).
La entrega de trofeos final y conjunta de ambos certámenes se celebrará el domingo 16 de octubre a las 19:00 horas en el pódium situado en la Plaza de Santa Adela de Huéscar (Granada).