El ex-piloto de Fórmula 1, Kimi Raikkonen no atraviesa su mejor momento, y está sospesando la idea de abandonar el Campeonato del Mundo de Rallyes. De momento ha tomado la decisión de no competir en el Rallye de Australia, próxima fecha del WRC, debido a problemas de presupuesto, puesto que esta temporad el finlandés está costeando casi al 100% el presupuesto de su equipo.
Ni los buenos resultados logrados en Alemania, donde acabó sexto, han animado a la estrella mediática que alcanzó su mejor resultado desde que está compitiendo en el mundial de rallyes.
En un principio el Rallye de Australlia, con base en Coffs Coast y que se celebrará del 8 al 11 de septiembre, estaba en el programa de Iceman. Sin embargo, la decisión de Red Bull de darle menos apoyo al finlandés, lo obligó a descartar esta carrera que acarreaba varios problemas de logística.
Desde su llegada al WRC en 2010, el finlandés tuvo que perderse las competencias que se disputan fuera de Europa, con las excepciones de México, Japón y Jordania. El regreso de Raikkonen al Mundial será, entonces, en Francia. Luego competirá en España y Gran Bretaña, la última fecha de la temporada.
Respecto al año próximo, Kimi aún no ha confirmado sus planes, pero nadie descarta que abandone el WRC, si consigue suficientes apoyos para regresar a la Formula 1 (¿Renault?) o realizar un extenso programa en la NASCAR