La segunda jornada del 48 Rally Príncipe de Asturias se iniciaba con el primer tramo en Gijón continuando la etapa con los de Villaviciosa-Colunga y la Comarca de la Sidra. En este primer bucle de tramos, Alberto Hevia continuó en cabeza del Campeonato Europeo seguido por Jonathan Pérez, Xevi Pons y el italiano Luca Betti, por lo que no hubo cambios en esta clasificación respecto a la jornada anterior.
Miguel Fuster también siguió como líder del campeonato de España, aunque quedó por detrás de Alberto Hevia en la primera pasada de la Comarca de la Sidra. Tras el reagrupamiento Miguel Fuster volvió a marcar el mejor tiempo, distanciándose del resto de clasificados. Sin embargo, en la segunda pasada de la Comarca de la Sidra, fue Alberto Hevia quien superó al piloto de Benidorm en 7 segundos.
Por la tarde se disputaron los cuatro tramos restantes, en los que no se produjeron cambios en la primera posición de los Campeonatos de Europa y de España. En el certamen continental, Alberto Hevia se mantuvo en cabeza hasta la meta de Oviedo, y en el nacional Miguel Fuster conservó su ventaja para lograr la victoria. En cambio, los siguientes puestos del podio si sufrieron variación, al superar Xevi Pons a Jonathan Pérez, logrando el catalán la segunda plaza del europeo por delante del asturiano.
Por lo que respecta a las diferentes Copas y Trofeos del Campeonato de España, en la Mitsubishi Evo Cup Asfalto, Daniel Marbán fue el ganador, Miguel Arias venció en la Renault Twingo R2 Challenge, y Pablo Rey, tras una intensa lucha con Joan Carchat, que se reitiró por avería en el último tramo, se proclamó vencedor de la Copa Suzuki Swift por una diferencia de 10,4 segundos. En cuanto al Challenge Hankook España, Joan Vinyes se impuso a Pablo Rey al que sacó una ventaja de 13,35 minutos.
A las 7.10 de la tarde comenzó la ceremonia de la entrega de trofeos con la colaboración de la banda de gaitas Ciudad de Oviedo, que puso el perfecto el broche final a un rally lleno de emoción y espectáculo.