Destacan la presencia de ocho vehículos Súper 2000 y de ocho concursantes extranjeros, tres polacos, dos italianos, un checo, un esloveno y un palestino. Igualmente están presentes en la lista de inscritos todos los pilotos que luchan por los primeros puestos del Campeonato Nacional de Rallys de Asfalto.
Antonin Tlustak, Luca Betti, Maciej Oleksowicz, Szymon Ruta, Maciej Rzeznik, Rok Turk, Giovanni Vergano y Rami Jaber son los pilotos extranjeros de este rallye y en cuanto a los nombres nacionales destacan, Xevi Pons, Jonathan Pérez, Joan Vinyes, Gorka Antrustegui, Miguel Fuester, Sergio Vallejo, Ricardo Triviño, José Antonio Suárez y Alberto Hevia, vencedor en la última edición del Rallye Príncipe de Asturias con su Skoda Fabia Súper 2000.
La inscripción de este año es una de las más numerosas y más internacional de los últimos tiempos, unido a los casi cuarenta participantes del Trofeo Deporte Asturiano, que solo corren el segundo día. Ello supone un buen punto de partida para una prueba que se presenta muy emocionante y decisiva, pues hay mucho en juego, tanto en el Campeonato Europeo de Rallyes (FIA-ERC), como en el Campeonato Nacional de
Rallyes de Asfalto y en sus copas y trofeos derivados.