46 vehículos tomaban parte en el 2º Rallye Vall de Sant Pere tras las pertinentes verificaciones. La lluvia sería la protagonista de la jornada del sábado que dejaba el asfalto en unas condiciones muy delicadas. Jaime Riera aprovechaba su oportunidad y se marcaba el primer scratch, junto a José Martorell, sorprendiendo ambos a Dani Lozano y Carlos Pérez que se clasificaban a continuación. A partir de este tramo Dani Lozano lanzaba su ataque y se anotaba los siguientes tramos aunque con Jaime Riera siempre en posiciones de podium. La primera sección finalizaba con el Seat Ibiza Kit Car en la primera posición, superando en seis segundos a Jaime Riera, que dominaba el grupo N. A 26 segundos del líder, José Martorell se situaba tercero por delante de Rafa Binimelis y Carlos Pérez. Tras esta sección se producían los abandonos de José Ruíz y Pedro Pou por salida de carretera y Julián Gómez por rotura de escape.
En la segunda sección, con asfalto seco, Dani Lozano continuaba con su racha demoledora y se anotaba todos los tramos hasta llegar a tener una ventaja de casi dos minutos sobre el segundo clasificado. Carlos Pérez también aumentaba su ritmo desatando una intensa lucha con Rafa Binimelis por la segunda plaza. A dos minutos de las posiciones de podium se situaba Antonio Amer, que con su Citroen Saxo se colocaba por delante de Antonio David García con una ventaja de un minuto. Intensa también la lucha por la sexta plaza donde Marc Ordinas y Lorenzo Andreu estaban separados por tan solo cuatro segundos a favor del Peugeot 205.
En las últimas pasadas la lluvia volvía a hacer acto de presencia y marcaría el desarrollo final de la primera etapa. Con la ventaja acumulada Dani Lozano se tomaba las cosas con más calma y administraba su ventaja. Carlos Pérez aprovechaba la ocasión y marcaba el scratch en Esporles sacándole 14 segundos a Rafa Binimelis lo que le valía subir a la segunda plaza de la general. Marc Ordinas hacía un final de rallye espectacular y era tercero en este tramo y ganaba los dos siguientes por delante del Mitsubishi de Talleres Valldemossa. Sión Verger también se «ponía las pilas» y marcaba dos cuartos scratch en los últimos tramos. Entre los «pequeños» destacar también a Xavi Verd que con su 205 Rallye se anotaba el sexto mejor crono en Calviá.
Sorpresa en el último tramo cuando Rafa Binimelis tocaba una piedra y dañaba la dirección del Clio obligándole a abandonar cuando tenía una plaza en el podio asegurada. Mientras tanto continuaba el goteo de abandonos y Jaime Riera, José Martorell, Fernando Dameto y “Tacho” dejaban la carrera por avería mecánica.
La tercera y última sección del rallye ha sido de puro trámite con un tramo de 2.500 metros en el Circuito Renn Arena. Carlos Pérez ha puesto toda la carne en el asador y se imponía en las dos primeras pasadas a Dani Lozano que era segundo, mientras que en el tercer tramo se invertían las posiciones. Destacable actuación la de José Laville (GT Turbo) y José Miguel Álvarez que han entrado en el top 5 en cada pasada.
Mala suerte para Lorenzo Andreu que abandonaba al romper una transmisión del Peugeot.
La clasificación general no sufría cambios con Dani Lozano que se anotaba una nueva victoria, mientras que Carlos Pérez era segundo y se afianza como líder de la clasificación. Antonio Amer era cuarto a cuatro minutos por delante de Marc Ordinas, espectacular con el Peugeot 205, que se anotaba el grupo RI. Antonio David García se hacía con el quinto scratch, mientras que Sión Verger se clasificaba a continuación y se anotaba el grupo N. Lucas Laville mejoraba en la segunda sección y ascendía hasta la séptima posición superando a José Miguel Alvarez y Xavi Verd que supo sacar todo el partido a su Peugeot 205, mientras que Gaspar Lladó completaba el top ten con el Williams de grupo A.