Gracias a una «invitación irrechazable» por parte de un nuevo y ambicioso proyecto internacional, Carlos Sousa regresará a América del Sur para participar en el que será su décimo tercer Dakar. La presentación oficial será este mes de septiembre, que será cuando el piloto empezará con las pruebas dinámicas con el nuevo coche.
Sousa ha militado en grandes equipos como Mitsubishi, Nissan y Volkswagen y es uno de los pilotos con mayor éxito de Portugal. Tras un año de ausencia el piloto regresa al Dakar defendiendo los colores de un nuevo equipo que, según reza en el comunicado de prensa, se trata de un ambicioso proyecto internacional.
«Confieso que ha sido una invitación inesperada, pero que llegó en el momento adecuado, y me da la oportunidad de regresar al Dakar integrado en una estructura altamente profesional. Ser elegido para formar parte de este nuevo equipo es una fuente de satisfacción, sobre todo cuando las alternativas eran tan grandes «, dijo Carlos Sousa.
«En este momento, no estoy siquiera autorizado a revelar muchos detalles sobre el proyecto. Sólo puedo asegurar de que será una buena sorpresa, ya que es una marca que quiere proyectarse internacionalmente, apostando por el todo terreno y el Dakar en particular».