Gran éxito del Autoescuela Reyes Rally Team en la carrera ‘de casa’. Los hermanos Ángel y Víctor Marrero lograron en Teror su primer podio absoluto de toda su carrera deportiva, un resultado que les da más argumentos de cara a renovar su título en el Campeonato Provincial de Las Palmas de Rallys.
Tenía que ser en el Rally Villa de Teror, en casa. Ángel Marrero y Víctor Marrero (Honda Civic Type R R3) han logrado un valiosísimo segundo puesto que bien puede valer su segundo título absoluto en el provincial de Las Palmas. Además, este resultado ha llegado después de una brillante actuación en esta novena cita del regional canario de rallys y tras luchar a brazo partido durante nueve tramos con toda una leyenda como José Mari Ponce.
Durante la primera sección, celebrada bajo una fina lluvia y con un asfalto muy frío y sin apenas agarre, los hermanos Marrero fueron de menos a más, pero rápidamente encontraron su ritmo. En ‘Las Emisoras’, de 7,5 km fue sexto, pero ya en el tramo rey de este rally, el de ‘Fontanales-Las Presas’ marcó el tercer mejor registro, un tiempo que le abrió las puertas de la tercera plaza de la provisional. Desde ese momento quedó claro que su rival iba a ser José Mari Ponce y empezó un toma y daca que se prolongó hasta el punto final de la carrera.
En la segunda sección, el campeón de España de Rallys de la temporada 1991 logró dar caza al Honda Civic Type R del Autoescuela Reyes Rally Team en el segundo paso por esa especial de ‘Fontanales-Las Presas’, pero un pinchazo del líder de la prueba hizo posible que los Marrero se mantuvieran en la tercera posición y con opciones intactas de pelear por la segunda. Y así fue, en el último paso por esos tres tramos, el de Honda volvió a reducir distancias, pero acabó cediendo al empuje de su rival que, en la carretera, se había ganado esa posición. Pero las carreras no acaban hasta que se pasa por meta y en uno de los últimos controles horarios Ponce penalizó un minuto real por adelanto y eso dio la segunda plaza final a Ángel y Víctor Marrero.
El actual Campeón Provincial de Las Palmas de Rallys estaba radiante al lograr su primer podio absoluto. “Ha sido un día perfecto. El trabajo tanto del equipo como el de Víctor y mío ha sido genial y las pequeñas modificaciones que hemos ido introduciendo en el Honda Civic Type R durante la temporada han dado sus frutos y hoy nos hemos llevado el premio de lograr nuestro primer podio. Para mí, moralmente la segunda posición ha sido para José Mari Ponce y Carlos Larrodé porque se lo ganaron en la carretera”, manifestó al llegar a Teror el piloto de Autoescuela Reyes y Juan Armas Canarias, que entregó el trofeo final a sus rivales. De lo que no hay duda es que este brillante resultado, y tal y como declaró el piloto de Aríñez, “es un impulso importante de cara a renovar el título”, aunque lo primero será “hacer números y ver que opciones hay”.