Ante la perspectiva de una modificación mundial del reglamento de camiones para 2014, los organizadores del Dakar reúnieron a los principales fabricantes y pilotos para reflexionar sobre la evolución de la categoría.
Los principales protagonistas de la categoría camiones se reunieron, en esta ocasión vestidos de paisano y en torno a la mesa, para debatir y anticipar los cambios en la disciplina, principalmente en relación al reglamento que se aplicará dentro de unos años en el Dakar. La mayoría de las caras resultaban conocidas tras haberse cruzado, o incluso adelantando, en las pistas de la tercera edición del Silk Way Rally. Gerard De Rooy, que prepara su regreso al volante y vela por los intereses de su equipo donde militan Pep Vila, Moi Torrallardona, Ferran Marco y Quim Busons, también tuvo ocasión de intercambiar ideas con Semen Yakubov, jefe del equipo Kamaz Master, así como con Ales Loprais (Tratra), Franz Echter (Man) o Wulfert Van Ginke (Ginaf). Para poner a punto vehículos técnicamente adaptados a las nuevas exigencias y optimizar el nivel de rendimiento, a todas las partes les interesa colaborar y adelantarse a los cambios en el reglamento, que se centran en la reducción del impacto medioambiental y en la mejora de la seguridad, por lo que la limitación de la velocidad y la potencia de los motores fue uno de los temas abordados. En esta reunión celebrada en París, se ha creado un grupo de trabajo que se encargará de analizar las diferentes medidas. La próxima cita será en primavera de 2012, pero antes, asistiremos al espectáculo que nos brinden las grandes figuras de la disciplina en Argentina, Chile y Perú a partir del 1 de enero.