El presidente del Club Melilla 4×4, José Manuel Guillén, ha confirmado hoy que «ya lo tenemos todo preparado para este fin de semana poder realizar y disfrutar de la Baja África 2011». El salón ‘Albaicín’, del hotel Tryp Melilla Puerto ha servido para que la organización del X Enduro Ciudad de Melilla ofreciese los últimos datos y confirmase que finalmente serán veinticuatro los pilotos que este sábado estarán en la parrilla de salida.
Guillén ha estado acompañado por dos altos cargos del gobierno de la ciudad de Melilla, el consejero de Fomento, Juventud y Deportes, Miguel Marín, y por el presidente del Patronato de Turismo, Javier Mateo. Todos ellos han coincidido en afirmar que estamos ante una de las ediciones más competitivas de las diez que se han disputado ya del Enduro Ciudad de Melilla.
«La Baja África vuelve a ser puntuable para el Campeonato de Andalucía de Enduro. Vamos a contar en la carrera con los pilotos que se están jugando el campeonato, por lo que el nivel deportivo va a ser máximo», comentaba Guillén, quien además adelantaba que la prólogo comenzará el sábado a las doce del mediodía, para después «realizar siete mangas y la especial nocturna, que será la novedad en esta edición».
El Club Melilla 4×4 ha contado con la aprobación de la Federación Andaluza de Automovilismo para poder realizar una especial en horario nocturno. «Se disputará el sábado por la noche. Serán dos pasadas a un trazado de cuatro kilómetros, con un salto especial en el que habrá un premio en metálico y otra serie de obsequios para el piloto que salte más lejos», sentenciaba el presidente del Club Melilla 4×4, quien terminó su intervención deseando suerte «a todos los participantes».
El presidente del Patronato de Turismo felicitó al equipo humano que trabaja en la organización, «porque dedican mucho de su tiempo en organizarlo todo». «Esta claro que la Baja Africa está consolidada en el calendario, por lo que entiendo que será seguida por muchos melillenses y por eso deseo de que disfruten de este espectáculo», afirmó Mateo.
El responsable del área de Deportes felicitó a «todas las personas que trabajan en la organización, porque son los que impulsan este proyecto que ha pasado de ser una prueba deportiva a ser un proyecto de ciudad».
La competición se disputa este sábado y domingo en la ciudad autónoma de Melilla, siendo la penúltima prueba del Campeonato de Andalucía de Enduro. En total serán 24 los pilotos que se den cita en la salida, contabilizándose los primeros de la clasificación general del campeonato. Además, a nivel local, serán nueve los pilotos de la Escudería Grupo Raid Melilla los que compitan este fin de semana.