El nombre “Schlesser” es sinónimo de competición, experiencia y pasión. Ganador del Rally de los Faraones en 2010, este año estará de regreso en búsqueda de una nueva victoria. Coleccionista de trofeos de rally raid desde 1992, Jean Louis Schlesser se reconoce como un gran aventurero de la categoría “amante” de carreras en grandes espacios y Egipto es uno de sus terrenos de juego preferidos. En estas tierras obtuvo una inolvidable victoria en 2010… lo que explica su regreso en 2011.
Su historia Egipto comienza en 1992, año en que alcanza su primera victoria en el Rally de los Faraones en solitario sobre su buggy. “No era simple en esa época de correr solo, por eso esta victoria es uno de los recuerdos que más marcan mi carrera.” Y luego de su primer triunfo en el Rally Dakar 1999, al año siguiente Schlesser llega a la meta del París – El Cairo por su segunda corona.
En 2010, el constructor/piloto no dejo escapar ningún segundo a la dupla compuesta por Eric Vigouroux y Alex Winocq a bordo de su Trophy Truck. Pese a volcar de manera espectacular en la última etapa, Schlesser subió al podio en el primer lugar junto a su amigo Arnaud Debron.
La temporada de la Copa del Mundo FIA Todo Terreno, el piloto azul la realiza con tenacidad. Su participación en el Rally de los Faraones será decisiva en la atribución del título (coeficiente 2). “En Egipto, evolucionamos en un verdadero e inmenso desierto que posee algunas pistas rápidas y… nadie alrededor. ¡Esa es la verdadera definición de rally raid!” exclama el piloto.
En 2011, nuevamente el Rally de los Faraones será crucial. “Espero vivir una carrera con un trazado espectacular, con mucha arena, grandes espacios, bivouacs de calidad donde podremos compartir con nuestros amigos al finalizar la jornada…. ¡Una carrera como a mí me gustan!” afirma el piloto.