El Sólyom Team se prepara para su próximo rally todo terreno, el Maratón Todo Terreno de los Balcanes que empezará el próximo 3 de Septiembre y que tiene una duración de ocho días. La carrera se iniciará en Bulgaria, más concretamente en la ciudad de Kardzhali pero cuyo recorrido visitará el país heleno de Grecia.
Después de un quinto puesto en el Evia Rallyraid los componentes del Sólyom Team se encuentran en la novena posición del campeonato Albano, greco búlgaro de Rallys Todo Terreno. Su intención es escalar posiciones en este campeonato después del Balkan Offroad Marathon. Para ello han puesto su empeño en mejorar el coche para evitar los problemas que les afectaron en Grecia.
La reconstrucción del coche están cerca de su finalización. Los mecánicos han remodelado el Hawkia por completo para evitar el sobrecalentamiento del motor instalando nuevos elementos de refrigeración y un motor totalmente nuevo. Al mismo tiempo han reforzado y modificado elementos como el protector delantero, los ventiladores y algunas partes de la transmisión.
Olivér Sólyom: “Después de Grecia un nuevo reto se aproxima, El Balkan Offroad Marathon. Este será el rally más largo de la temporada con 899 kilómetros de especiales de un total de 1140 km. Algunas cosan se han tenido que modificar pero estoy tranquilo porque todo parece indicar que finalizaremos la reforma en el plazo previsto. Tenemos pensado hacer dos test, uno este fin de semana y otro justo antes de partir hacia Bulgaria.