El Rally de los Faraones desde dentro.
La determinación es la característica principal de Jordi Viladoms y con ella, el español regresa al Rally de los Faraones después de 3 años de ausencia sobre su Yamaha 450 cc.
El momento en que Jordi Viladoms decidió tomar el control de su destino y continuar su carrera en solitario no fue fácil. El talentoso mochilero de Marc Coma quería ir tras sus propios objetivos y así lo hizo, consciente que el alejarse de una estructura como KTM no sería lo más simple. Sin embargo no ha bajado los brazos ni un minuto y regresa al Rally de los Faraones para mostrar sus capacidades.
Su tesón lo ha puesto a un paso del podio del Rally de Cerdeña en 2010 y en el 2011, Viladoms entró al top 10 del Dakar Argentina – Chile. Hoy el español se prepara para la tercera etapa del Campeonato del Mundo de Rally Todo Terreno FIM sobre Yamaha. “Para mi es una excelente oportunidad de medirme nuevamente contra pilotos de punta luego de mi caída en el Rally de Cerdeña. Este encuentro es completamente necesario antes de enfrentar el Dakar,” asegura el piloto.
Jordi Viladoms conserva buenos recuerdos de sus participaciones en Egipto, donde obtuvo dos victorias de etapa en 2006 y en 2007, obtuvo el segundo lugar. Tres años después de su última participación, el español regresa con sed de victoria.
“El Rally de los Faraones es una carrera donde he logrado buenos resultados. Es una carrera que sobresale por su excelente recorrido, exigente en las dunas y muchas pistas… Ya tengo ganas que sea octubre y enfrentarla con Yamaha!” exclama Viladoms, quien dará la batalla entre el 1 y el 9 de octubre en el Rally de los Faraones 2011.