“Somos conscientes de que es un reto tremendamente difícil. Pero también parecía imposible cerrar el presupuesto para esta participación, y eso lo logramos”
En la 42º edición del Rallye de Ferrol es precisamente el número 42 el que la Escudería Ferrol ha reservado para este equipo formado por dos personas muy vinculadas al automobilismo deportivo: Antonio Otero es el gerente de Puzzlecarbono, una de las primeras empresas españolas en fabricar productos en fibra de carbono para la competición; y Martiño de Lopo es director de Curuxarallye, revista online y mensual sobre el automovilismo.
“Con el momento económico que estamos viviendo se ha hecho cuesta arriba cerrar el presupuesto necesario. De hecho, hasta el jueves 11 nuestra participación no estaba confirmada” asegura Antonio Otero, piloto. “Lo que antes podíamos cubrir con tres o cuatro patrocinadores, este año lo hemos tenido que hacer con 16. Y precisamente por eso estamos muy agradecidos con el esfuerzo que han hecho cada uno de ellos”
Sus respectivas obligaciones profesionales no permitieron que ninguno de los dos haya participado en el último año y medio en competiciones deportivas, pero “llegó el momento”, dice Martiño de Lopo. “Conozco a Antonio desde hace muchos años y, aunque nunca hemos tenido ocasión de correr juntos, compartimos la misma filosofía de las carreras. Creo que ambos vamos a disfrutar a bordo de este Citroën C2”.
Ayer, 17 de agosto, empezaron los reconocimientos de los tramos por los que discurrirá la prueba ferrolana que, desde 2005 es puntuable para el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto.
En total serán 160 km contra el cronómetro por las carreteras de la comarca de ‘Ferrolterra’, en la que este equipo intentará estar entre los cinco primeros clasificados dentro de la Hankook Challenge.