Reyes/Roch, con su Mitsubishi, después de su victoria absoluta en la Baja Tierras del Cid, realizaron una excelente etapa prólogo que les colocó en la cabeza de la clasificación de T2 de la Baja de España-Aragón 2011.
Sabiendo de la dureza de la prueba, el primer tramo salieron a no arriesgar: Corriendo donde se podía correr y asegurando en los tramos rotos, llevando un alto ritmo, pero controlando en todo momento los riesgos. Después de este primer tramo seguían manteniendo la primera posición en T2, y avanzando puestos en la clasificación general, decimoquintos y terceros españoles.
Fue a unos 140 kilómetros de la salida del segundo tramo, en una serie de rápidas curvas, donde una pieza de la dirección del Mitsubishi se rompió haciéndoles impactar contra un árbol y dando una vuelta de campana. El copiloto fue asistido por el equipo médico y trasladado en helicóptero al Hospital Clínico Universitario Lozano Blesa donde fue evaluado, abandonando el mismo tras comprobar que no había daños físicos importantes.
El buggy de Valero/Ordaz, enteramente diseñado y construido por VM Competición, participaba por primera vez en una carrera internacional y dio muy buenas sensaciones a los pilotos hasta que la fatiga del material también produjo una avería mecánica que les hizo abandonar la prueba.
El tercer coche del equipo, el Toyota CodeVal de Fortuny/Fernández, estuvo remontando posiciones en el primer tramo cronometrado hasta que una salida de pista a los 80 kilómetros les impidió continuar la carrera y se vieron obligados a retirarse.
VM Competición quiere dar las gracias a todos los profesionales y voluntarios que forman el equipo médico de la organización por su buen hacer, su profesionalidad y buen trato al copilo que tuvo que ser evacuado desde el tramo hasta el hospital.