Tras un segundo puesto en la primera especial y ganar la segunda, Marc se ha colocado en primera posición y mañana luchará por la victoria
La segunda etapa de la Baja España-Aragón 2011 ha tenido lugar este sábado, en el que los pilotos se han enfrenado a dos especiales, recorriendo la zona del desierto de los Monegros. En la primera especial, de 175km, una parada en el «refuelling» mientras el resto de los pilotos no paraba ha hecho que Marc Coma perdiera unos segundos valiosos y terminara en segunda posición.
Decidido a recuperar el tiempo perdido, el piloto de Avià ha ido a por todas en la segunda especial de la etapa de hoy, que constaba de 131 kilómetros cronometrados, ha logrado reducir las diferencias y a pesar de un pequeño problema con el cambio en los últimos kilómetros, ha conseguido ganar la especial y colocarse en primera posición de la clasificación general.
Marc Coma: «La etapa de hoy ha ido muy bien. La táctica era sencilla, ir lo más rápido posible desde el principio. Sin embargo, en la primera especial hemos intentado una táctica un poco distinta del resto que finalmente no ha salido bien. En el refuelling hemos parado a repostar mientras el resto de pilotos no lo hacía y hemos perdido unos segundos.
Hemos salido a la segunda con muchas ganas de recuperar y todo ha ido bien, aunque final he tenido algunos problemas con el cambio y he tenido que bajar el ritmo, pero hemos conseguido solucionarlo y llegar a tiempo al parque cerrado, así que de cara a mañana todo está bien.
Para la etapa de mañana tenemos un poco de margen, que siempre va bien, pero no hay nada decidido ni mucho menos, será un día largo y tendremos que estar a la expectativa.»