La categoría de coches de serie suele ser muy concurrida en el Dakar, la menor preparación de los vehículos la hace atractiva para los amateurs y para los que no lo son tanto, como sucede con el mejor piloto de T2 de nuestro país en el Dakar: Xavi Foj que siempre finaliza entre los primeros de la categoría de coches de serie, dejando de lado la recalificación del año pasado por temas burocráticos.
Esta modalidad queda muy lejos del espectáculo de los grandes prototipos T1 como los Mini All4, los BMW X3cc o los, ya fuera del mundillo, Race Touareg. El Rally Ruta de la Seda cuenta con una participación discreta en T2 pero con diferentes enfoques de la carrera. Por un lado tenemos al Nissan de Frederic Chavigny que viene dispuesto a todo para llevarse el trofeo para Francia. Chavigny se encuentra noveno en la general y su principal rival el ruso Ilja Kuznetsov está a casi dos horas del francés, destacar que el ruso lleva un Toyota VDJ200 preparado en Italia por Top Run Motorsport. Leonid Petrov es el tercer clasificado también con Toyota. Y tras el trio de cabeza se encuentra el polaco Sachabinski también con un coche de la marca japonesa que suele ser de las más numerosas en los parques cerrados.
En quinta posición encontramos a otro equipo ruso el formado por Sokolov y Krupnov. Dos puestos más atrás están unos conocidos de nuestros lectores la pareja eslovaca formada por Juraj y Daniela Ulrich que pese a las dificultades continúan en carrera.