Los mecánicos del equipo X-raid habían trabajado toda la noche en el coche para resolver el problema técnico que había frenado el francés en el primer tramo del domingo con el excelente resultado de que el dúo francés formado por Stéphane Peterhansel y Jean-Paul Cottret alcanzaban la victoria en su All4 Mini Racing.
Peterhansel inició la especial en la 11 ª posición no obstante dio alcance rápidamente a varios competidores. Fue capaz de adelantar a un camión Kamaz en un puesto de control y, en las dunas hacia el final de la etapa, superó a Holowczyc y los dos pilotos del equipo X-raid a los que pilló en la misma meta.
«Si se comienza desde el 11 º lugar, tienes la motivación necesaria para intentar superar a tus rivales cuanto antes», dijo Peterhansel. «Es como un juego y fue muy divertido cuando nos encontramos con Krzysztof nos quedamos detrás de él a fin de no tomar ningún riesgo innecesario El escenario fue una mezcla de todo:… Pasajes rápidos, tramos de arena y pequeñas dunas Definitivamente no fue un día fácil. »
El polaco Krzysztof Holowczyc y su navegante Fortin Jean-Mark terminaron segundos con su CC BMW X3, mientras que la pareja rusa de Alexander Mironenko y Lebendev Sergey finalizaron la especial en un excelente cuarto puesto al volante del segundo BMW X3 CC y de momento mantiene el tercer lugar en la general.
Holowczyc se clasificó en segunda posición y esta era la primera vez que abría una etapa en las dunas. «Éramos los únicos abriendo pista y no fue tarea fácil, pero creo que lo hemos dominado bien», dijo el piloto polaco al llegar a meta. «El escenario fue largo y exigente».
Mironenko y Lebendev estaban satisfechos con el cuarto mejor tiempo. «Hoy en día no siempre es fácil encontrar el camino correcto, pero estamos satisfechos», dijo Mironenko. «Tuvimos que parar en una ocasión y dar la vuelta en una duna de arena, había muchos árboles detrás de la cresta de las dunas.»
«Este es un gran resultado para nosotros, especialmente después de los problemas de ayer», dijo Monster Energy X-raid jefe del equipo, Sven Quandt. «Está claro que Stéphane está empujando. Krzysztof tiene que manejar con cuidado y sin riesgos y luego tiene una muy buena oportunidad de ganar. Alexander ha hecho un muy buen trabajo.»