Tras la salida de Nasser Al Attiyah del proyecto que Volkswagen está poniendo en marcha en el WRC, Petter Solberg ha visto como sus posibilidades de estar el próximo año en Volkswagen han aumentado considerablemente. El noruego lleva desde que Subaru abandonó la especialidad compitiendo con su estructura privada, pero el Campeón del Mundo de 2003 está decidido a tirar la toalla la próxima temporada si no logra un volante oficial.
«No puedo seguir así», comentó hace unos días a los medios de comunicación Petter Solberg. «Es una locura. Estoy trabajando todo el tiempo para encontrar patrocinadores, mantenerlos, que sean felices, probar el coche, conducir el coche: es mucho, mucho trabajo. Era la única opción de poder seguir activo, después de que Subaru se retirara en 2008, me encanta este deporte y yo no quiero sentarme y no hacer nada, pero ha sido difícil -. Probablemente más difícil de lo que pensé que sería o podría ser «
![00A05E9931](http://www.rallyraid.es/es/wp-content/uploads/2011/07/00A05E9931.jpg)
El piloto escandinavo espera estar en un equipo oficial la próxima temporada, de lo contrario, podría retirarse del WRC al no poder reunir un presupuesto que le permita optar a la victoria en cada carrera
Para poder optar a los puestos de cabeza necesitas estar en un equipo oficial, como privado es una tarea muy dura, puesto que no se puede conseguir el mismo presupuesto, aún así el nórdico ha cosechado muy buenos resultados a pesar de contar con una estructura privada en la que él mismo es el principal patrocinador.
Solberg ha subido al podio 11 veces desde que dejó de ser piloto oficial, aunque hay que remontarse hasta el Rally de Gran Bretaña de 2005 para recordar el último triunfo de Mr. Hollywood.
«Yo sé que puedo pilotar rápido y sé que todavía puedo volver a estar en lo más alto, prueba de ello es la gran inversión que he hecho en mi propio equipo, pero seguir ganando rallyes sé que mi futuro pasa por un equipo oficial», concluyó Solberg que espera que Volkswagen apueste seriamente por él.