El piloto de Avià ha sufrido un fallo mecánico a 70km del final de la prueba, después de ganar la primera especial del día La Baja España-Aragón 2011 ha finalizado este domingo con la disputa de la tercera y última etapa. Igual que ayer, los pilotos han recorrido dos especiales, la primera de 175km y la segunda de 131km, de nuevo por el desierto de los Monegros y siguiendo rutas clásicas de la prueba.
En la primera especial, Marc Coma ha conseguido de nuevo la victoria, ampliando aún más su ventaja en cabeza de la clasificación general, que hubiera resultado insalvable para el resto de sus rivales. Sin embargo, en la segunda especial del día, a tan solo 70km del final, el piloto de Avià se ha visto obligado a retirarse debido a un fallo de motor que le ha dejado fuera de competición. Una avería muy poco habitual en la KTM 530 EXC, que utilizaba por primera y única vez este año.
Marc Coma: «He roto el motor a 70km del final y ya no he podido continuar. Ha sido una pena, porque estábamos haciendo una buena carrera, sin problemas y sin cometer errores, el fin de semana había ido muy bien. Una lástima, pero no hay que darle demasiadas vueltas, son cosas que pasan, lo importante es que hemos mantenido un ritmo muy bueno y el equipo ha trabajado perfectamente.»