El mundial de rallyes parece que va a recuperar todo su esplendor, puesto que hay otra marca que tiene serias intenciones de regresar a esta especialidad. La firma coreana Hyundai, tras valorar su desembarco en Le Mans o la mismísima F1, finalmente se ha decidido por los rallyes.
Seguro que a ello a contribuido que el grupo BMW apostará por su Mini, o que Volkswagen haya confirmado que el Polo WRC realizará el mundial 2013 al completo y que tendrá un híbrido entre el Skoda Fabia y el Polo corriendo el año que viene, y que el grupo Fiat, con su filial deportiva Abarth y Saab pudieran también unirse a la fiesta WRC.
El vehículo elegido por Hyunadai es el nuevo Veloster, su nuevo compacto deportivo que inicia ahora su comercialización. Se trata de un vehículo que se ajusta a las actuales normas del WRC, y que ya tiene una unidad de carreras en EE UU donde participa en rallyes y en carreras de rallycross en manos de todo un veterano como es Rod Millen, uno de los pilotos con más talento de Ámerica del Norte que está dando una excelente imagen del coche asiático a la vez que el público se identifica mucho con él.
Hyundai pretente realizar varios rallyes, a modo de test, en 2012 y el mundial completo para 2013. Las primeras noticias hablaban de desarrollar un equipo completo de desarrollo en Europa, pero últimamente se especula que puede ser más fácil que busquen a alguna compañía especializada en rallyes para el desarrollo completo del Veloster.
No será la primera inclusión de Hyundai en el Campeonato del Mundo de Rallyes, pues hace unos años tuvieron compitieron con el Hyundai Coupé y posteriormente con los Accent, con buenos pilotos de la talla de Juha Kankkunen, Eriksson o el alemán Armin Schwarz, pero con malos resultados. La marca coreana confió en los servicios de MSD, un preparador británico que gasto muchos millones de euros sin ofrecer prácticamente nada a cambio en las cuatro temporadas en la que compitieron entre el 2000 y el 2003. Sus mejores resultados fueron, dos cuartos puestos.
De confirmarse esta y las otras incorporaciones el mundial de 2013 podría contra con hasta ocho marcas oficiales (Citroen, Ford, Mini, Wolkswagen, Hyundai, Saab y Abarth) algo que sería impresionante para una especialidad que parece que resurge de sus cenizas, ya que en los últimos años tan solo dos fabricantes han seguido la especialidad. Esperemos que sea así y de nuevo podamos ver al WRC en todo su esplendor.