Gerard Farrés ha ganado la Baja Spain 2011. Esta es la tercera victoria del piloto catalán en una competición con la que mantiene un idilio muy especial desde siempre. Farrés ya forma parte de los pilotos más legendarios de la Baja, a sólo una victoria de las cuatro de Nani Roma y a tres victorias de un Isidre Esteve de récord, con seis victorias en su impresionante palmarés.
La victoria de este 2011 ha sido muy trabajada. Tercero en el prólogo de Alcañiz, Gerard Farrés empezó muy bien la primera especial del sábado, pero un problema en la bomba de gasolina a 40 kilómetros de la llegada le hizo perder 4 minutos. A pesar de este tropiezo, Farrés terminó segundo la jornada del sábado.
En la primera especial de este domingo el duelo Marc Coma-Gerard Farrés ha sido más igualado que nunca, y al final de tramo sólo unos pocos segundos han separado a los dos pilotos.
En la segunda especial del día, Marc Coma ha tenido los problemas mecánicos que tuvo ayer Gerard Farrés y no ha podido terminar la carrera. De esta manera el piloto que ha competido en esta Baja con una KTM ha ganado la especial y se ha adjudicado un claro triunfo en la Baja Spain-Aragón 2011.
Farrés se mostraba muy feliz en la rueda de prensa: «Esta es una victoria muy importante para mi y para toda la gente de mi equipo. Soy muy feliz por todos ellos, sin los cuales no la habria conseguido». Para el emocionado campeón: «Ha sido una Baja muy dura. Para nosotros es el premio a la constancia. Trabajando siempre llegan los frutos».