De manera muy objetiva, este ha sido un día muy positivo para nosotros. Ojo el uso de la primera persona del plural no es fortuita. Este nosotros se refiere no solo a mí sino a Jaime y también a Joana y Bernardo. Y esto porqué os preguntaréis, ellos nos transmitieron un mensaje muy importante, fueron uno de los destacados del día.
Con el primer lugar garantizado en el prólogo de ayer, tanto yo como Jaime teníamos como ambición para hoy asegurar algo de tranquilidad para tomar las decisiones del día. Pero en un deporte como este siempre lleno de imponderables, no hay nada seguro y como siempre, tuvimos que empezar dándolo todo en la pista. En el sector matutino tuvimos algunos problemas con la zaga rasera del coche que por suerte no fue nada grave. Por la tarde nada nos importunó y pudimos rodar a buen ritmo. A pesar de la ventaja de tres minutos sobre el segundo mañana tendremos que rodar en el límite si queremos ganar por primera vez la Baja Aragón.
Creo que nuestros compañeros Bernardo Moniz da Maia y Joana Sotto-Mayor merecen un lugar especial en este segundo día de carrera. A pesar de no haber tenido una mañana muy tranquila, en la cual finalizaron décimo sextos, consiguieron en el sector de la tarde, demostrar sus capacidades de excelentes pilotos y se situaron en el décimo puesto de la general.
Por eso y por más entusiasmados que nos encontremos ahora (Jaime y yo) sabemos que tenemos que mantener la concentración en la etapa de mañana e incluso así puede no ser suficiente. Siempre he oído decir que las cuentas se echan al final y nuestros compañeros nos han demostrado que es así.
Solo espero que mañana las matemáticas nos sean favorables
Un abrazo
Filipe Campos