El próximo fin de semana tendrá lugar la Baja España 2011 prueba puntuable para el campeonato de España de la especialidad y también para el campeonato del mundo de rallys Todoterreno donde el equipo Superwagen-Promyges estará presente. Después de la victoria con el debut del Volkswagen Amarok en la primera prueba disputada en Palma del rio (Córdoba) el equipo se centró en evolucionar el vehículo el cual presenta numerosas evoluciones respecto a la prueba anterior.
La evolución más importante es en lo que a frenos se refiere confiando en GALFER marca de reconocida experiencia tanto a nivel nacional como internacional. Los reajustes del vehículo han sido varios ya que las características de la prueba Aragonesa donde el polvo y el calor serán los ingredientes durante todo el transcurso de la prueba.
Francesc nos comenta “Estoy muy ilusionado y con muchas ganas de correr en la Baja, es la prueba más importante del año. El trabajo de todo el equipo ha sido increíble pero muy laborioso a la vez, la Volkswagen Amarok funciona a las mil maravillas y creo que tenemos el coche a punto para conseguir un muy buen resultado, pero eso solo se verá el próximo domingo ”
El equipo se desplazará el próximo jueves para realizar un último test del coche antes de pasar las verificaciones pertinentes el próximo viernes por la mañana y la prólogo el mismo día con un recorrido de 5,39 km. El sábado se realizarán dos tramos uno de 131 km y otro con 175,27 km tramos que se repetirán el día siguiente hasta alcanzar los 612,54 km cronometrados.