El pasado fin de semana tuvo lugar una nueva edición de la Baja España que era puntuable para el campeonato del mundo FIA y también para el campeonato de España de la especialidad. El equipo Superwagen- Promyges la etapa prólogo estaba muy delicada ya que el tipo de terreno no era propicio para las características de la Volkswagen Amarok, pero tanto Francesc como Albert pudieron defender una buena 25ª posición.
La Jornada del sábado se realizarían dos especiales de 133 km. y 177 km. respectivamente. El primer tramo muy rápido con pistas muy anchas y que luego en la parte final se convertía un una zona muy delicada de barrancos y zanjas, poco a poco el equipo iba escalando posiciones y recuperando tiempo a algunos de sus adversarios de cara a la clasificación final.
El segundo sector era mucho más propicio a las características de la Volkswagen Amarok pero una rotura del palier delantero izquierdo sobre el km 90 daba al traste con la recuperación, así solo con tracción trasera Francesc y Albert consiguieron llevar el vehículo hasta la meta del primer día y finalizar así en la posición 27. También hay que destacar el gran trabajo de TR2 que son los encargados de evolucionar la Volkswagen Amarok ya que un tiempo record la volvieron a dejar como nueva para atacar la etapa dominical.
La jornada del domingo se repetían los tramos del día anterior. En el primer tramo muy poco propicio debido a la sinuosidad del recorrido Francesc y Albert empezaban una remontado marcando muy buenos tiempos y recortando algo de tiempo a los otros competidores españoles pero un accidente en el tramo final que bloqueaba el camino y junto con otros participantes se paraban para socorrer a los accidentados y a mover el vehículo, perdiendo más de diez minutos en esa tarea.
En el último tramo y ya sin ningún contratiempo con el coche en plenas facultades, Francesc y Albert realizaron un muy buen crono marcando la 15ª posición final del tramo luchando con mecánicas mucho más evolucionadas. Finalizando 18º y terceros españoles en meta, el seno del equipo se da por satisfecho con el resultado obtenido. Por cuestiones burocráticas entre federaciones los participantes portugueses bloquearon puntos a todos los pilotos españoles.
Las modificaciones y evoluciones aplicadas para esta prueba han funcionado a las mil maravillas como el desarrollo de los frenos proporcionados por la marca GALFER. La valoración final del equipo ha sido muy satisfactoria ya que el coche ha terminado las dos carreras en posiciones destacadas en las que ha participado, demostrando la robustez de la Volkswagen Amarok.
La siguiente prueba puntuable será la Baja Andalucía a disputarse los próximos 15-16 de octubre.