Pep Cifre, Moscú (Rusia)._ La gran fiesta del automovilismo ruso ha tenido lugar en la célebre Plaza Roja de Moscú justo al lado del Kremlin. La ceremonia de salida se ha llevado a cabo con la precisión de un reloj suizo. Desde las siete de la tarde varias actuaciones han llenado la plaza de moscovitas ávidos de ver tanto a los participantes como a los artistas, bailarines, gimnastas, cantantes de rock y de folck que se han subido al escenario para amenizar la espera mientras los pilotos entraban al parque cerrado a recoger sus vehículos.
El primero en salir a escena ha sido el gran protagonista de la jornada previa a la carrera en lo que podría ser un adelanto de la ocurrirá en los próximos días, en los que si se cumplen los pronósticos Peterhansel será el hombre a batir por los demás, si es que pueden.
El más aclamado por el numeroso público ha sido el piloto de San Petersburgo, Boris Gadasin, el excampeón de la Copa del Mundo pondrá toda la carne en el asador para intentar deshacer los pronósticos y adjudicarse el primer Silk Way Rally desde la desarticulación del equipo Volkswagen. Gadasin no cuenta ni con el tecnológicamente avanzado coche de sus rivales ni con las inyecciones de capital que suponen los grandes patrocinadores pero el artesanal G-Force con un chasis de Nissan Navara y un corazón V8 donado de un Chevrolet Corvette que derrocha potencia a raudales y si Boris consigue llevarlo por el buen camino podría acercarse al francés.
La escuadra de X-Raid es sin duda la más potente del panorama internacional y por eso es la escogida por pilotos de la talla de Holowczyk y como novedad por Mironenko, otro piloto ruso que se intentará resarcir de los problemas sufridos en con los vadeos en la última etapa del Silk Way 2010. Mironenko participará en el Dakar 2012 y el Silk Way será el banco de pruebas perfecto para adaptarse al X3CC. “Hemos venido a BMW porque queriamos crecer deportivamente y en estos momentos es donde hay que estar. Nuestra intención es hacernos con el coche y su funcionamiento de cara al próximo Dakar”
En los camiones destacar la ausencia de Tchagin, no como piloto, ya que hace unos meses anunció su retirada sino en el equipo, unos asuntos personales no le han permitido estar junto a su equipo en esta carrera tan importante para la factoría rusa. El resto de equipos como De Rooy, Tatra, MAN han venido a la carrera para poner a punto sus máquinas e intentar acercarse a los Kamaz, aunque sea una tarea muy complicada.
© Fotos: Pep Cifre