En una jornada en la que el calor no ha apretado tanto como en ediciones anteriores, el portugués Filipe Campos ha dominado de principio a fin en las dos especiales disputadas, y acumula un total de 3:40:24.0. Tercero en 2009, Campos ha vuelto tras un año de ausencia con energías renovadas que parece que podrían servirle para hacerse con la victoria final de una competición que lleva varios años persiguiendo, ya que acumula con ésta 17 participaciones desde 1988.
La sorpresa la ha protagonizado Joan Roca que, tras haber marcado el segundo mejor tiempo en el primero de los tramos, se ha visto obligado a abandonar por la rotura de la transmisión de su Mitsubishi. Finalmente, la segunda posición ha sido para el holandés Ten Brinke, a 3:21 de Campos; y tercero ha sido el ruso Leonid Novitskiy. Rui Sousa, ayer muy rápido en la prólogo, ha sido séptimo, mientras que Jean- Louis Schlesser ha finalizado noveno.
El primer español de la tabla es Salvador Segura, décimo cuarto, que con este resultado ha conseguido vencer esta prueba del Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno, seguido en este certamen por Mark Blázquez, décimo sexto en la general de la Baja. El equipo femenino formado por Marta Súria y Mari Ángeles Hernández, que hoy comenzaba su aventura, ha finalizado en trigésimo sexta posición.
En motos, Marc Coma ha alcanzado el liderato general tras el abandono de Joan Barreda, líder hasta el final del primer tramo. De esta forma, Coma se coloca primero con una ventaja de 5:19 sobre Gerard Farrés, segundo, y de 10:39 sobre el portugués Gonçalves. Marc Guasch, ganador el año pasado, ha sufrido problemas con la estrategia de combustible al final de la primera etapa que le han retrasado. Aunque ha conseguido finalizar, ha perdido mucho tiempo y, pese a que ha tomado la salida del segundo tramo, el sexto puesto obtenido no le ha permitido remontar demasiado en la general.
Entre los quads, Óscar Romero ha vuelto a dominar claramente, y ha marcado el segundo mejor tiempo de la general, sólo por detrás de Coma. Quien era segundo en esta categoría, el aragonés Mario Gajón, ha sufrido una avería mecánica y se ha visto obligado a abandonar, de modo que Masante y Montero completan el pódium provisional.
En camiones, Vila y su Iveco han vuelto a marcar la diferencia y acumula una ventaja de 10:46 sobre su más directo perseguidor: David Oliveras; mientras que en buggies Miquel Vila no ha podido con Perera y se mantiene segundo.