Los hermanos Giadás, Alberto como piloto y Ramiro ejerciendo las funciones de copiloto, apenas llevan año y medio compitiendo en rallyes, por lo que este será su segundo Rías Baixas, la prueba que ellos consideran más emblemática por haber nacido en Vigo.
Alberto estuvo muchos años compitiendo como ciclista semiprofesional, llegando a practicar este deporte de modo profesional en sus últimas temporadas en activo. Cuando se retiró, en 2004, decidió competir en autocross, especialidad en la que debutó en 2006 obteniendo numerosos puestos destacados en pruebas de los Campeonatos de España y de Galicia, abandonando esta modalidad en 2009, cuando decidió cambiar a los rallyes de asfalto con un Citroën Saxo VTS 16V. Este será el coche que utilizará en el Rías Baixas, puntuable para el Campeonato de España, que se disputará este sábado por las carreteras del sur de Pontevedra sobre un total de 589 kilómetros de los cuales 167 serán cronometrados a lo largo de diez tramos.
Previamente a ello, Alberto y Ramiro Giadás participaron en abril en el Rallye Rota do Folar en Portugal, donde terminaron novenos en la clasificación general y segundos en su categoría, además de hacerlo también en el Racingshow Novacaixagalicia que se celebró el pasado 30 de abril en el marco del Salón del Automóvil de Vigo, obteniendo un meritorio sexto puesto en la clasificación general, tercero en dos ruedas motrices y primer español.
Con este pequeño rodaje esperan poder cumplir su objetivo de terminar el Rías Baixas, como hicieron en la pasada edición, además de intentar conseguir una buena clasificación.