El director general de Eurosport Events ha comunicado que el Rali Vinho Madeira no formará parte del Intercontinental Rally Challenge en 2011 y 2012, al tener los organizadores de la prueba portuguesa problemas de financiación.
Géraldine Filiol, director general de Eurosport Events, dijo: «Recientemente los organizadores del Rali Vinho Madeira nos han informado que no serían capaces de cumplir con los términos de su contrato, como parte de sus obligaciones de financiación».
«Esto ha creado una serie de dificultades logísticas y operativas, y no es lo que esperaban de un promotor del evento. Como resultado, hemos decidido dar de baja la prueba del certamen de este año y del 2012, fecha en la que expiraba nuestro actual acuerdo.»
Filiol continuó: «Todos los equipos, los fabricantes, socios y proveedores han sido informados lo más pronto posible, en un esfuerzo para evitar gastos innecesarios. Todos ellos entienden y apoyan nuestra difícil decisión», aseguraba el promotor del IRC.
El Rali Vinho Madeira debía ser la séptima prueba de la temporada IRC 2011, y ahora con tan poco margen de reacción no puede ser sustituida en el calendario, que pasará a estar formado por once rallyes. De todas formas los equipos y pilotos tan solo deberán puntuar en site de las once pruebas que componen ahora el certamen.
Fuente: Eurosport