Continuó hoy la segunda fecha del Campeonato Mundial de Cross Country donde se disputó la cuarta y penúltima etapa de la cuarta edición del Rally Raid Cross Country de Cerdeña donde sigue teniendo una excelente actuación el piloto uruguayo Mauro Almeida (Yamaha 700) al ubicarse en la tercera ubicación.
Hoy la topografía ha cambiado ya que no ha sido tan duro como en las tres etapas anteriores, donde han encontrado un terreno más arenoso sobre el final.
Esto ha llevado a tener un buen desempeño con un cuadriciclo que en todo momento ha aguantado lo difícil del terreno.
Cuando aún falta la última etapa de mañana, la confianza en el uruguayo Almeida es muy grande y está muy conforme con lo realizado hasta este momento.
Mauro Almeida.- “La verdad que estoy contento con lo realizado hasta este momento ya que he oscilado entre la segunda y la quinta posición. Hoy me he encontrado con un piso difícil el cual ha mejorado un poco. He mantenido un buen ritmo, constante, he tratado en todo momento de no arriesgarme y no castigar mucho al “quad”. Este es otro tema que me da mayor confianza, el muy buen rendimiento del cuadriciclo. En cuanto al tramo de hoy fue difícil, pero no tanto como en las etapas anteriores. El terreno en general no tuvo tanta piedra y sobre el final encontramos uno un poco más arenoso, eso fue el motivo fundamental por lo cual no se complicó tanto. Quedan 151 km de especial para terminar este rally de Cerdeña que me ha dejado mucha enseñanza. Ojalá mañana pueda terminar para agradecerle de esta manera el apoyo que he tenido de los sponsors que han creído en mí. Voy a dar todo lo mejor para terminar y si puedo subir un puesto estaría bueno, pero es muy difícil. Creo que estoy dejando muy en alto los prestigios de Uruguay”.