Durante los últimos test del equipo, hace dos semanas, detectaron un problema en el Hawkia. Posteriormente se descubrió que los problemas estaban relacionados con la caja de cambios. Un fallo del material provocó la rotura de la segunda velocidad seguida de más daños. Por pura suerte la avería ocurrió en casa y no en Grecia.
El equipo se dispone a partir rumbo a la isla griega de Evia para disputar la quinta edición del Evia Rally raid que será la segunda de las cuatro pruebas que forman el Campeonato Balcánico de Rallyes Todo Terreno organizado conjuntamente por las federaciones Albanesa, Griega y Búlgara. La distancia total de la prueba es de unos mil kilómetros de los cuales 750 serán contra el crono. En palabras de los organizadores se espera una inscripción significativa ya que hasta la fecha ya hay 50 motos, 22 quads, 6 buggys y 29 coches inscritos.
Oliver Sólyom: Tal vez el campeonato Albanés-greco-búlgaro no sea el más fuerte pero el Evia Rally Raid promete ser una buena carrera. Prefiero conducir en el ambiente mediterráneo con pistas cerca de la costa que entre campos de maíz. El ambiente y la actitud son completamente diferentes, una atmosfera sin tensiones beneficiará al equipo.
Tendremos el coche a tiempo, los mecánicos ya han reparado la avería y solo estamos pendientes de los recambios de la caja de cambios. Espero que podamos probarlo antes de irnos a Grecia. Lo que podamos conseguir en Grecia se sabrá una vez que estemos allí. No vamos con la ilusión de vencer, pero no dejaremos escapar las oportunidades. Nuestros amigos griegos deben ser conscientes que no vamos a bajar los brazos. Algunas personas nos han recomendado que empecemos la carrera con tiento ya que las zonas de piedra y los lechos de los ríos pueden causar estragos en la mecánica. Intentaré andar rápido teniendo estos consejos en la cabeza. Lo más inusual para nosotros será la especial de 120 Km. nocturna que se disputará el viernes a la cual llegaremos con una mezcla de desconfianza y expectativas. Estoy ansioso por llegar.