Bajo unas complicadas condiciones climatológicas comenzaba esta 33 edición del Rallye Cantabria Infinita, ya que la lluvia y la niebla hicieron acto de presencia. En el primer tamo el mejor tiempo lo marcaba Eugenio Mantecón con su Mitsubishi Evo X con un tiempo total de 19,16,1. aunque en la segunda especial tenía una salida de carretera perdiendo más de 18 minutos con respecto a Alberto Hevia, segundo clasificado. Otro de los percances destacables fue la salida de carretera del numero 304, por el cual se tenia que neutralizar la especial al quedarse su vehículo cruzado en la carretera.
A la llegada al parque de trabajo de Santander, el líder de la prueba era Alberto Hevia con una diferencia de 5,7 segundos con respecto a Xevi Pons, piloto que lograba el mejor tiempo en los dos últimos tramos al volante de su Ford Fiesta Súper 2.000. La tercera posición era para el Lotus de Sergio Vallejo, piloto que con un coche poco apropiado para las difíciles condiciones de los tramos, estaba realizando una excelente carrera, perdiendo algo más de un minuto con respecto al líder de la prueba. Cuarto en la general se situaba Víctor Senra con el Peugeot 306 Maxi Kit-Car, siguiéndole en la general el primer cántabro clasificado que es Javier España con el Mitsubishi Evo X, piloto que lidera la Mitsubishi Cup. La sexta posición era para Enrique García Ojeda liderando la categoría R2 con el Ford Fiesta, siendo el actual líder del Nacional de Rallyes, Miguel Fuster quien le sigue en la clasificación a 35 segundos. Los cántabros Marcos Diego y Surhayen Pernía les siguen en la clasificación, siendo Adrián Díaz quien cierra los diez primeros clasificados con su Ford Fiesta R2.
La tercera sección comenzaba con una mejoría en cuanto a la climatología y con el tramo de San Antonio-Solórzano de 14,88 kms, donde Sergio Vallejo marcaba el mejor crono, superando a Xevi Pons por tan solo un segundo. Hevia era tercer a 10 segundos del Fiesta y eso hacía que Pons pasara a comandar la clasificación. En los siguientes tramos continuaba el ataque de Xevi Pons que se anotó todos los scratch de la tarde y se hacía con la victoria. Sorprendentemente Hevia abandonaba en el último tramo y cedía la segunda plaza a los hermanos Vallejo que a los mandos de su Lotus mejoraron mucho en los tramos de la tarde. Víctor Senra se mostraba muy efectivo con el Kit Car y se subía al tercer cajón del podium. Enrique García Ojeda también se mostraba más efectivo y subía algunas posiciones además de ser cuarto y ganar la categoría R2, por delante de España, que se anotaba el grupo N, y un Miguel Fuster que tuvo muchos problemas con el Porsche y algún que otro trompo quedándose a solo dos segundos del Evo X.
CLASIFICACIÓN OFICIAL PROVISIONAL.
1º X. Pons-A. Haro Ford Fiesta S2000 01.42.17.5
2º S. Vallejo-D. Vallejo Lotus Exige Rallye +0.48.5
3º V. Senra-D. Vázquez Peugeot 306 Maxi +2.06.4
4º E. García O.-P. Marcos Ford Fiesta R2 +3.29.6
5º F. España-J. García Mitsubishi L. Evo X +4.22.9
6º M. Fuster-I. Aviñó Porsche 911 GT3 +4.25.2
7º M. Diego-V. Diego Renault Twingo R2 +9.04.0
8º A. Díaz-C. Díaz Ford Fiesta R2 +9.10.7
9º S. Pernía-B. Odriozola Citroen C2 +9.23.7
10ºD. Marban-V. Ferrero Mitsubishi L. Evo X +13.52.9