Inmejorable resultado del equipo Superwagen – Promyges en el debut del Volkswagen Amarok en la localidad de cordobesa de Palma del Rio.
Con unas condiciones meteorológicas fuera de lo normal y con la gran cantidad de lluvia caída antes y durante la prueba el Volkswagen Amarok se mostró muy efectivo sobre los eternos barrizales en los que se trazó un recorrido de 100 km, al que se le tenían que realizar dos pasadas durante el transcurso del domingo.
El trazado del prólogo situado en la cima de un prado se tuvo que acortar 2 km. Ya que la gran cantidad de agua y barro así lo obligaron. Saliendo en la tercera posición hubo que ser cautelosos y pensar solo en terminar ya que no era recomendable salir entre los tres primeros puestos a causa del tipo y estado del terreno.
El domingo por la mañana amanecían con numerosos claros y algo de viento pero el terreno estaba impracticable, no se recortó ni un solo kilómetro del rutometro y presagiaba un duro recorrido para nuestros pilotos y el Volkswagen Amarok que sin duda demostró su buena base. Ya en los primeros 30 km. Francesc y Albert hicieron muy bien su trabajo ya que al coger un buen ritmo sobre el barro dieron caza a los dos vehículos que les precedían en la salida. Diferentes despistes de los pilotos y el buen hacer de Albert en acertar los cambios de dirección fueron cruciales en esta primera pasada, Fue entonces cuando poco a poco supieron mantener la suficiente distancia con los equipos seguidores durante la primera pasada por el infernal tramo.
Ya que con terreno más seco y más grip en las trazadas Francesc y Albert fueron imprimiendo un ritmo más rápido pero siempre por su sitio y sin sorpresas.
Francesc Termens comenta “Quiero agradecer a todas las personas que me han ayudado en este ilusionante proyecto, a todos mis patrocinadores que nos apoyan en esta situación tan difícil “