El HawKia del Sólyom Team regresó de los test efectuados en la República Checa con el motor tocado. La causa de este problema está relacionada con el test de CO efectuada por los responsables de medio ambiente, como en nuestra ITV se exige una prueba que pone el motor al máximo de revoluciones y al tener el motor frio y subirlo hasta 8000 rpm se dañó la cabeza de un cilindro.
Viernes
Después de esto el equipo se acogió al reglamento y optó por no realizar el recorrido de la especial del viernes con la intención de reparar y continuar el sábado. La forzada sonrisa de los componentes del equipo al finalizar la ceremonia de salida ya daba a entender que deberían ponerse a reparar en vez de competir.
Olivér Sólyom: Es increíble que siempre tenga que pasarnos alguna cosa. Ahora que habíamos conseguido tener el coche a punto, alguien lo ha estropeado. De cualquier manera no nos vamos para casa sino que lucharemos hasta el final.
Debido al impreciso roadbook y al fallo del Sentinel el equipo formado por Sólyom y Gálbacks se vio obligado al abandono. Al principio, debido a un ritmo muy cauteloso fueron varios los coches que adelantaron al HawKia ello sumado al mal funcionamiento del Sentinel complicó la vida al equipo que debían estar atentos a los retrovisores para darse cuenta de cuando querían adelantarlos. Uno de los equipo polacos en su ímpetu por adelantarlos les embistió por detrás averiando el sistema de alimentación de combustible. Tras reparar sobre la marcha, reanudaron la carrera y esta vez fueron los Trips los que dijeron basta. AL no poder medir las distancias el copiloto calculaba a ojo los obstáculos pero al comerse un puente marcado como un salto hizo que el coche no pudiese continuar en carrera.
Oliver Sólyom: El Sentinel apagado causó el accidente con Krotiuk y Layzwa, el golpe provocó una avería eléctrica que dejo tocada las bombas de combustible y la alimentación de los Terratrips. Esto hizo que llegásemos demasiado rápido a un puente, que estaba marcado como salto en el libro de ruta. Como no pude reaccionar el impacto fue muy fuerte y algo se ha roto en la parte izquierda dejando al coche inconducible. En ese momento nos dimos cuenta que no había nada que hacer y el abandono era la única opción.
El otro coche del equipo Sólyom, el Mercedes G de los alemanes Bjorn Hrabal y Walter Hrabal terminó la carrera sin contratiempos.
Bjorn Hrabal: Siempre hemos tenido buenos momentos en Hungría y también ha sido así en esta ocasión. El ambiente ha sido muy bueno durante todo el Rally.