El Equipo Sólyom empujo el reconstruido HawKia en la batalla por la primera carrera de la temporada. El resultado final fue ambiguo. El coche no estaba listo pero el equipo consiguió algunos puntos muy valiosos. Finalizaron séptimos y quintos de su categoría en el Aqua Palace Cup y ahora se preparan para la próxima ronda del Campeonato Húngaro, la Admiral Rábaköz Cup. Hemos aprovechado la ocasión para preguntar a Olivér Sólyom sobre ello.
La reconstrucción del coche ¿Ha sido exitosa?
Desafortunadamente no pudimos empezar el trabajo hasta muy tarde, hemos completado el trabajo de seis meses en solo dos y el resultado fue que llegamos a Hajdúszoboszló con un monton de cosas a medias. Por esa razón tomamos la decisión de salir a correr como fuera con la intención de sumar puntos, respetando las reglas y causando el menor daño posible al coche. Pese a que nuestra alegría no era completa estábamos contentos por los puntos obtenidos en el inicio de temporada.
Casi todas las piezas del coche están involucradas en la reconstrucción. El ancho de vías se ha incrementado en 16 centímetros y hemos movido todos los elementos posibles hacia el centro adaptando una nueva caja de seis velocidades. Con todas estas modificaciones el coche es mucho más estable y la nueva relación lo hace más rápido.
Fuiste muy criticado por tu decisión en la primera carrera ¿Qué opinas de ello?
Sí, he oído algo acerca de eso, siempre existirán personas que por una razón u otra no les gusta que el equipo Sólyom exista. Para serte sincero, no me preocupo mucho de los que dicen ya que no hacemos nada fuera de la reglamentación. A los que no les gusta que presionen para que cambien las reglas. La decisión fue tomada razonadamente y efectiva en términos de costes. En un futuro aprovecharemos todas las posibilidades del reglamento a favor de nuestros intereses. Abandonar una carrera siempre tiene que ser la última opción.
¿Como van los preparativos para la Admiral Rábaköz Cup?
Hemos conseguido tener el HawKia al 100% y como nos queda un poquito de tiempo quiero probarlo. Será bueno adaptarme a las nuevas características y a la caja de cambios. Aparte de esto no podemos hacer nada más, al menos podremos dormir lago mejor que la última vez.
En la lista de participantes no está el nombre Kitti Csete, pero sí que aparece el equipo alemán con los colores de Sólyom.
Kitti está de exámenes y por eso no podrá estar en Kapuvár. Los alemanes participan en el Campeonato húngaro del grupo H y su coche es muy fiable, espero que puedan dar alguna sorpresa.
¿Qué esperas en Kapuvár?
Quiero terminar la carrera y conseguir una buena clasificación. Todos los coches tienen motores más potentes que el nuestro por eso un quinto puesto sería muy bueno. No podemos correr en las pistas de Kapuvár con la potencia de nuestro motor, es por eso que nuevamente será un juego de estrategia.