Cuarto de la general de su categoría tras las pruebas de Serón, La Janda y Almanzora, Carmelo Navarro afronta la cuarta cita del Campeonato de Andalucía Todoterreno que se celebra este fin de semana en Jaén con la intención de sumar más puntos para mantenerse en esa parte alta de la provisional.
Después de un paréntesis de más de un mes, el Campeonato de Andalucía Todoterreno se reactiva con la quinta edición del Rally TT Comarca del Condado. Organizada por Andinas Racing, la cita jienense va a contar, como las otras tres anteriores, con una fantástica inscripción en la que no faltarán el canario Carmelo Navarro y su copiloto, el madrileño Álvaro Ortega (Toyota HDJ-80).
Situados en la segunda posición de la provisional del campeonato en su categoría, el equipo de JRx4 Competición espera mucho de esta cuarta cita del certamen andaluz, sobre todo porque, según la organización, el 70 por ciento del recorrido será totalmente inédito. “Hasta ahora siempre hemos tenido ese handicap, el del desconocimiento del terreno y aquí en El Condado todos vamos a salir en cierta igualdad de condiciones, aunque como siempre los pilotos de la zona tendrán un poco de ventaja”, explica el piloto grancanario. Parte del trazado de los tramos discurrirán por una sierra que nunca antes había acogido una prueba automovilística.
Hace siete años, Navarro ya participó en el Rally de Linares que se celebró en una zona algo más al norte de El Condado, pero por las referencias que él y Álvaro Ortega tienen del primer sector selectivo, será muy parecido. “Son pistas entre olivos, estrechas y llenas de ramas, así que no nos vendrá nada bien a un coche tan grande como nuestro Toyota. Por fortuna se han añadido más kilómetros sin árboles y ahí podremos ganar posiciones”. Aún así, después de volcar en Almanzora hace un mes, el piloto de JRx4 Competición quiere amarrar un resultado que le permita seguir bien situado en la general. “Estamos a siete puntos del liderato y no nos podemos permitir otro fallo. Además el equipo de Julio Romero ha trabajado mucho en el coche para dejarlo listo y quiero llevarlo sano y salvo a meta. Se merecen un buen resultado”, afirma.
Este Rally Todoterreno Comarca del Condado tendrá el esquema habitual con una primera toma de contacto en la prólogo que se celebrará el sábado 14 de mayo desde las 15:30 horas y, desde las 18:00 horas el primer sector selectivo. La competición constará de dos etapas, con un tramo final que se llevará a cabo desde las 8:00 de la mañana del domingo 15 de mayo. Las verificaciones, parque cerrado y asistencias estarán en la localidad jienense de Los Arquillos y esta cuarta cita del Campeonato de Andalucía Todoterreno constará de un recorrido de alrededor de 250 km.
Créditos foto: Fotosportmarin