Una muy buena actuación continúa teniendo el uruguayo Mauro Almeida (Yamaha 700) en la segunda fecha del Campeonato Mundial de Cross Country al colocarse en la tercera posición en la cuarta edición del Rally Raid Cross Country de Cerdeña.
Por supuesto que la parte más complicada la ha superado con creces si tenemos en cuenta que la etapa de ayer fue del tipo maratón (no hubo asistencia entre la de ayer y la de hoy) por lo cual era fundamental llegar al final, que fue Arbatax.
Las características de la etapa de hoy fueron similares a la de los días anteriores, donde se va bordeando la montaña por senderos que apenas pasa el cuadriciclo.
Con tono cansado nos comenzaba diciendo Almeida “Estoy cansado sí, pero si bien ha sido nuevamente una etapa dura la de hoy no fue por eso. Lo que sucede que anoche dormimos en carpas. Éramos cuatro en la carpa y hubo dos que prendieron los motores, o sea comenzaron a roncar y fue imposible dormir. En un momento decidimos salir afuera con el otro que tampoco dormía para tratar de hacerlo afuera. Ahí solamente lo puede hacer por dos horas”.
En cuanto a la etapa que fue desde Fonni/Gavoi a Arbatax comentaba “Fue prácticamente igual a las anteriores etapas, mas de enduro que de Raid, solamente los últimos kilómetros podría decir que fue de raid. La verdad que estuvo bastante lindo, continuamos bordeando las montañas, con caminos muy sinuosos, muy quebrados, muy angostos. Hoy tuve la mala suerte de que se me rompió el lector de la hoja de ruta por lo que tuve que hacerlo en forma manual la primera parte del especial. Luego arribé a la asistencia y me lo arreglaron. La segunda parte lo hice bien. Traté de ir controlando al que está detrás de mí en la clasificación, el francés Liparoti, ya que yo había perdido tiempo debido al problema que tenía en la primera parte y no quería que me descontara. Sobre el final realicé una muy buena navegación y de esta manera he logrado trepar en la clasificación a la tercera posición”.
En cuanto al cuadriciclo, Almeida está muy contento “Realmente el cuadriciclo está muy bien, el único problema que he tenido ha sido del route book. La verdad que el equipo del español Joan Manuel González Pedregà es muy bueno, sabe lo que es preparar una máquina para este tipo de competencia al haberlo hecho para varios Dakar. Ellos no me dejan faltar nada y me tratan muy bien”.