Se dio inicio hoy a la cuarta edición del Rally Raid Cross Country de Cerdeña donde el uruguayo Mauro Almeida terminó en la tercera posición en cuadriciclo en una etapa que fue desde Porto Cervo hasta Alghero con u n total de 350 kms de los cuales tuvo dos especiales de 86 km y 45 kms para totalizar 131 kms.
Un buen desempeño si tenemos en cuenta que largó desde el último lugar y fue superando cuadriciclos y motos hasta arribar hace un ratito al final y quedar en esa posición habiendo9 dejado detrás de él a 10 pilotos de su categoría.
Cualquiera de los dos especiales fueron muy duros por el constante cambio de piso y por lo dificilísimo de la navegación donde había que estar muy atento para no perderse.
“Me fue muy bien, quizás no como yo esperaba y por suerte la Yamaha 700 respondió muy bien y esto es gracias al equipo del español Joan Manuel González Pedregà quien me entregó una máquina muy confiable. Esta etapa fue muy, pero muy dura, totalmente fuera de los que he participado debido a los cambios de pista, con caminos muy rotos, con muchísimas piedras y con una navegación donde había que estar muy atento no solamente la hoja de ruta sino que también al camino. Cada 200 metros cambiaba de dirección, era para un lado y para otro y todo en base a la hoja de ruta y por senderos que son de mulas, donde el “quad” entraba apenas. Después del recorrido he terminado tercero a 14 minutos del segundo y a 20 del primero. No he cometido ningún error, y el cuadriciclo no tuvo problemas, no corte ningún neumático, algo que le temía. Traté de no arriesgar mucho porque sé que esto recién comienza. La verdad que hasta que no llegue no sabía en qué posición estaba, lo único que conocía era que había pasado a muchos cuadriciclos y motos. Recién cuando arribe me enteré”, relataba Mauro Almeida.
Sobre la etapa de mañana el uruguayo describía “Ya estoy trabajando en la hoja de ruta de mañana y por lo que veo parece que va a ser igual que la de hoy. Lo complicado de mañana es que será una etapa maratón debido a que al llegar se carga combustible, se guarda en el parque Cerrado y luego a disputar la tercera etapa. O sea que no se puede hacer ninguna reparación. En lo referente al físico estoy bastante bien, hoy fue muy cansador, en algunos momentos parecía que te tinturaba pero, estoy bien y contento porque el cuadriciclo está entero. Indudablemente que Pedregà sabe lo que hace y en este momento le están realizando una revisación completo a la máquina”.
Mañana la carrera se estará disputando
2ª Etapa – MARATON (sin apoyo mecánico)
Alghero – Fonni / Gavoi: 300 km
Especial SS3: 70 km
Especial SS4: 74 km
Total de tramos cronometrados: 144 km