El piloto Repsol buscará su quinta victoria en una prueba en la que compartirá protagonismo con rivales como Cyril Després, y los históricos Stéphane Peterhansel y Cyril Neveu.
La tercera prueba del Campeonato del Mundo de Raids 2011 tendrá lugar los próximos cinco días en Cerdeña, con Marc Coma como uno de los principales favoritos a la victoria. El piloto Repsol, vigente vencedor del Dakar, ya ha saboreado la victoria en la isla italiana en otras cuatro ocasiones (2005, 2006, 2007 y 2010), y buscará a partir de mañana sábado y hasta el miércoles 1 de junio, su segunda victoria en la presente edición del Campeonato del Mundo de Raids, tras la conseguida en Abu Dhabi en abril.
Será una edición muy especial de la prueba, que con 1.700 kilómetros repartidos entre 5 etapas, contará con un cartel de lujo. La prueba reunirá a los vencedores de nada menos que 20 ediciones del Dakar. Además de Marc Coma, con sus tres victorias, participará su gran rival Cyril Despres -que suma otras tres victorias-, y dos leyendas vivas de la prueba, como Stéphane Peterhansel y Cyril Neveu. Peterhansel acumula nada menos que nueve estatuillas de vencedor de la prueba y Neveu, que además de ser el primer vencedor en 1979, consiguió otras cuatro victorias -en 1980, 1982, 1986 y 1987-.
Marc Coma: «Encaro esta carrera con muchas ganas. Hemos tenido mucho tiempo para prepararla, pero sabemos que es una carrera muy particular, en la que además los pilotos locales van muy rápidos. Es una competición muy difícil, porque el sistema de navegación es distinto al habitual, sin disponer de GPS y con distancias mucho más reducidas que de costumbre, en un terreno con muchísimas pistas que exigen estar muy atentos a las indicaciones del roadbook, y no pasar por alto ninguna nota.
Al final, es una carrera en la que la lucha se centra sobre todo en uno mismo contra la carrera, y no siempre gana el que corre más, sino que se decide en detalles como no cometer errores y no tener problemas. Será una edición especial, porque volverán a participar Stéphane Peterhansel y Cyril Neveu, y si sumamos el palmarés de Cyril Despres, que también corre, y el mío, creo que entre los cuatro sumamos 15 ó 20 victorias en el Dakar, y eso es algo que no pasa muy a menudo».