La segunda etapa del Rally de Cerdeña ha llevado a los pilotos hasta el centro de la isla. El recorrido de hoy, muy variado, incluía una primera parte de mucha navegación y después atravesaba un denso bosque hasta alcanzar el impresionante paisaje del Lago artificial de Gusana, para dirigirse después a las cercanías de la localidad de Fonni.
Marc Coma ha terminado esta segunda etapa en segunda posición, pero ha logrado mantener el liderato en la clasificación general después de un recorrido total de 320 km, dividido en dos especiales, la primera de 70km, en la que el piloto de Avià ha terminado primero, y la segunda de 74km, que ha acabado en segundo lugar, cediendo únicamente 1 minuto 46 segundos respecto al ganador de la especial. La nota negativa del día la protagonizaba Jordi Viladoms, que ha sufrido un accidente en el que se ha fracturado el peroné y ha recibido varias contusiones.
El Rally de Cerdeña continuará mañana lunes con la tercera especial de la prueba, que llevará a los pilotos hacia el este desde Fonni hasta la ciudad costera de Arbatax con un recorrido de 370km, 206 de ellos cronometrados.
Marc Coma: «La primera especial ha ido muy bien, en la segunda he perdido tiempo, pero no mucho. Estoy contento porque he podido mantener un buen ritmo sin cometer errores. Las pistas de hoy eran muy variadas, la primera parte tenía mucha navegación, luego hemos pasado una zona de bosque muy densa y después hemos llegado al lago, que es un paisaje precioso. Mañana salimos en segunda posición, así que no tendré que abrir pista. Intentaré aprovecharlo para recuperar el tiempo que hemos perdido hoy. Ha sido una lástima el accidente de Jordi, porque tenía muchas posibilidades de hacerlo bien en este rally. »