El Rally de Cerdeña ha empezado hoy con la primera etapa entre la localidad turística de Porto Cervo y Alguer, un recorrido de 330 kilómetros para los pilotos del Campeonato del Mundo de Rallies Cross-Country, que inician así la tercera prueba de la temporada.
El piloto KTM Marc Coma ha conseguido la victoria en esta primera etapa a pesar de tener que ser el primero en salir a la pista. Esta circunstancia suele ser una desventaja, pero el piloto de Avià ha conseguido superar a sus rivales y situarse así en cabeza de la clasificación general de la prueba. Este rally es el único del mundial que se realiza sin GPS, con pistas estrechas que recorren zonas boscosas que incluyen muchos cambios de dirección, con lo que exige máxima concentración, ya que cualquier pequeño error puede hacer perder mucho tiempo. Ganar abriendo pista en esas condiciones es una muestra de la buena forma, la concentración y el buen ritmo que Marc está teniendo en esta prueba.
La segunda etapa de las cinco que componen esta carrera se recorrerá mañana entre Alguer y la pequeña ciudad de Fonni, en el centro de la isla de Cerdeña.
Marc Coma: «La primera etapa ha sido larga. He tenido que ir abriendo pista y en esas condiciones conseguir la victoria es una buena señal. Estoy contento, pero esto acaba de empezar y todavía falta mucha carrera.
Cerdeña es una prueba un tanto especial, ya que vamos con la moto de enduro y el sistema de navegación es distinto. La navegación no ha sido complicada pero había muchos cambios de dirección y había que estar totalmente concentrado porque era muy fácil cometer un error. Es una prueba muy exigente. Por suerte, el tiempo es muy agradable, han bajado un poco las temperaturas y hacía algo de aire fresco.
He mantenido un ritmo rápido pero sin correr riesgos, de hecho, me ha sorprendido haber podido ganar la etapa, ya que al salir el primero a la pista tenía que estar concentrado al máximo y pensaba que a los demás les costaría poco alcanzarme.»