La escuadra alemana Volkswagen deja de ser equipo oficial o de fábrica en lo que a competiciones todo terreno se refiere. La firma del Wolfsburgo centrará sus esfuerzos en el Campeonato del Mundo de Rallys tras dominar el Dakar y el Silk Way Rally en los últimos tres años.
El equipo alemán ha destacado por su enorme despliegue de medios y de un presupuesto que parecía no tener límite. Lejos quedan aquellos Tarek basados en los Buggys americanos y desarrollados por Henrard y Kleinschmidt entre otros con los que VW aterrizaba en el Dakar de 2004. Ahora el equipo oficial desaparece, ¿o no?
Con la presentación del Polo WRC,Volkswagen parecía poner punto final a la participación de los Race Touareg en los raids, pero desde Alemania nos llegan rumores que podría ser un punto y aparte. Fuentes extraoficiales cercanas a Volkswagen hablan de la continuidad de un equipo privado o satélite con los coches actuales pilotados por Nasser Al-Attiyah y Giniel de Villiers. El nombre de Carlos Sainz no suena entre los posibles pilotos pero no hay que descartar tan pronto al madrileño.
Otras fuentes, esta vez cercanas al fabricante de camiones MAN confirman que en la sede del equipo quedan tres camiones de asistencia que no han tenido el mismo destino que el resto de los T4 y T5 que regresaron directamente a las instalaciones de MAN. Inicialmente Volkswagen tenía algunos camiones propios y todo parece indicar que son estos los que están en la sede del fabricante de coches. Otro dato a tener en cuenta son las declaraciones de Nissen en Cerdeña casi, casi descartaban un posible traspaso a alguna de las marcas del grupo como Porsche o Skoda.
Esta información se tendría que catalogar como “rumor”. Aunque últimamente los rumores que afectan a Volkswagen se van convirtiendo en noticia poco a poco.