Después del trabajo a contra reloj que han tenido que llevar a cabo, para tener los tres equipos participantes en el Raid del Condado preparados para afrontar la competición en casa, » la satisfacción era evidente en las caras de los participantes de este equipo Jienense».
Los últimos preparativos concluían el viernes anterior a la prueba, con la organización de las asistencias, la logística y el equipo de asistencia con que contarían para correr en » casa».
Una vez llegados al parque cerrado de Arquillos, donde estaría el epicentro de la prueba, comenzarían las verificaciones y preparación de las asistencias, conocedores de la dureza de la prueba y en enorme calor que acompañaría al Raid del Condado.
La prologo sería la referencia real del funcionamiento de los vehículos que venían a la prueba sin apenas kilómetros de rodaje, después de las reparaciones que se efectuaron los días anteriores a la prueba.
Los hermanos Cámara participarían en busca de la general y la categoría T2 del andaluz. Jesús Anguita y José Mata, harían lo mismo en la categoría de históricos con su Navarra y Fernando Fernández de Moya y Marcos Gutiérrez, que reaparecían después de su inactividad en la competición con su competitivo Toyota.
La sombra del abandono sobrevoló sobre el Mitsubishi DID de los hermanos Cámara con problemas en su Intercooler que solventó la asistencia que tuvo que trabajar al máximo para reparar los desperfectos que ocasionaba el ritmo al que se corrió la prueba, el calor agobiante de todo el fin de semana y la dureza de la prueba que paso factura a los equipos.
Con el protagonismo de las asistencias del TECE 4×4 y la competividad de los miembros de la formación de Jaén, los frutos se recogieron al final del Raid.
Destacable el nivel del binomio formado por Moya y Gutiérrez que hasta el final de su participación , rodaron entre los primeros de la general, adjudicándose con contundencia la categoría de Históricos, que ganaron en su reaparición.
Jesús Anguita y José Mata, participantes en la misma categoría que los anteriores, demostraron su experiencia y frialdad • haciendo su carrera “, permitiéndoles concluir su participación sin incidentes destacables, clasificándose segundos entre los históricos y liderar el andaluz de la categoría en la general.
La incertidumbre sobrevolaba a Jesús y Daniel Cámara. Después de los últimos abandonos y visualizando la prueba del Condado, muy dura como así fue, trazaron su propia estrategia, buscando el ritmo que les permitiese estar entre los mejores y terminar la prueba con su Mitsubishi » entero en la medida de los posible”.
El planteamiento dio los resultados esperados, la mecánica resistió, gracias a una conducción regular y al trabajo realizado en la asistencia que el TECE 4×4 preparó para la ocasión.
Un sexto puesto en la general y la adjudicación de la categoría T2, fue el mejor premio al esfuerzo y esperemos que la conclusión de la » suerte adversa » que no les había permitido obtener el resultado tantas veces acariciado y que se les había resistido hasta ahora.
“Estamos muy contentos en el TECE 4X4. Hemos finalizado la prueba con los coches destrozados. Aun así, regresamos contentos a casa con una buena clasificación de todos los miembros del equipo». Palabras de Rafael Muñoz, responsable deportivo del Tese 4×4.
“Ha sido una prueba muy dura para todos. Equipos, vehículos…, si quiero resaltar el trabajo realizado por los integrantes de la asistencia que ha tenido que esforzarse de un modo extraordinario y sin los cuales no se habría podido obtener el éxitos que hemos logrado». Palabras de Carmen Cámara, responsable de organización y logística del equipo de Jaén.
Un fin de semana sensacional en el que se ha sufrido mucho. El saldo es muy positivo y satisfactorio para el TECE 4X4-JAEN, esperando que los resultados nos acompañen a partir de ahora , desterrando la suerte adversa que nos ha perseguido hasta el V Enduro TT, Comarca del Condado, a los que felicitamos por la exitosa prueba organizada por el Club TT del Condado.