Hace un par de semanas nos llegaba una noticia fantástica desde Cerdeña, la participación de Stéphane Peterhansel en la Sardegna Rally Race de motos. Si esta noticia ya era sorprendente, lo de hoy es incalificable. Cyril Neveu también se ha inscrito en la carrera italiana. Nos podríamos parar aquí y dejar que vuestra imaginación vuele, pero repasemos un poco la historia.
El 26 de diciembre de 1978, en la plaza Trocadero, Thierry Sabine daba la salida a la primera edición del Oasis Paris-Dakar, el rally que cuenta ya con 32 ediciones y es la última aventura y una carrera mítica. El vencedor de la primera edición tras recorrer los 10.000 kilómetros y llegar al ahora mítico Lago Rosa fue Cyril Neveu un joven de 21 años que tiempo después fue definido como «indestructible».
Neveu venció en cuatro ocasiones más en el Dakar, las dos primeras con una Yahama XT500 en 1979 y 1980, en 1982 con Honda y en 1986 y 1987 con la legendaria Honda NXR y se convirtió en el mito de los pioneros del Dakar.
En 1991 compitió con Cagiva y ahora 20 años después lo hará en Cerdeña con una Beta RR Enduro 350. La marca italiana está encantada de contar con uno de los mejores pilotos de la historia y que este forme parte de su equipo oficial, el Beta Dirt Racing Team de Paolo Macchetti.
Marc Coma, Cyril, Despres, Helder Rodrigues… Stéphane Peterhansel, Cyril Neveu… las leyendas de los rally raid juntos en el Rally de Cerdeña.