Ayer vivimos el debut de Dani Sordo al volante del Mini WRC en el Shakedown del Rally de Cerdeña y el de Cantabria finalizó sexto, quedando por delante de su coequipier Kris Meeke que finalizó duodécimo a segundo y medio del español.
En la jornada de hoy, que cuenta con ocho especiales, de momento el vigente campeón del mundo es el líder de la carrera a falta de cuatro tramos cronometrados. El francés que salía primero por la mañana perdió algo de tiempo en los dos primeros tramos para marcar las roderas y limpiar la grava suelta, el efecto barrido fue menor en las dos siguientes especiales, colocándose en primera posición de la clasificación al ser el más rápido en los siguientes tramos. Seb ha estado a punto de dar al traste con todo al salirse de la trazada y caerse en una zanja, pero por suerte ha podido salir de la misma sin contratiempos.
Hirvonen había arrebatado la primera posición a Solberg en el segundo tramo pero poco ha podido hacer con las dos pasadas de Loeb, el finlandés se tiene que conformar con el segundo puesto por delante de un sorprendente Evgeny Novikov que con un Ford Fiesta privado es tercero a 11,9 segundos de Loeb.
Petter Solberg era líder después del TC1, pero perdió casi cuarenta segundos cuando la válvula del turbo de su Citroën falló en el TC2. Se queda en el sexto puesto, a 26.3 segundos del primero.
En lo que respecta a los pilotos de Mini, Sordo es octavo y Meeke está fuera de carrera al salirse de la carretera, se espera que vuelva a tomar la salida con el reglamento SupeRally en la jornada del sábado.