El equipo Nupel Estrella Galicia pasa a manos de Roberto Méndez tras desvincularse del proyecto Jorge Dorribo, quien ha sido hasta la fecha la alma mater de este proyecto.
Desde los inicios el equipo gallego siempre ha estado en el punto de mira, de unos y otros, para bien o para mal. Recordemos la polémica que surgió a raíz de las exclusiones de Sergio Vallejo o Alvaro Muñiz el pasado año. No obstante también hay que tener presente el título logrado en el Campeonato del Mundo de Rallyes, en la categoría S2000, donde Xevi Pons llevo a lo más alto al equipo gallego.
Roberto Méndez se ha hecho con la estructura del equipo Nupel, pero tan solo hay claro un par de cosas:
Laboratorios Nupel pasará a ser un patrocinador más del nuevo equipo junto a Ford España y el resto de patrocinadores. Por lo que el programa de Xevi Pons seguirá su camino en el Campeonato de España de Rallyes de asfalto al volante del Ford Fiesta S2000.
Del resto de pilotos nada se sabe, es decir, tanto Marta Suria, Adrián Díaz o el propio Enrique García Ojeda deberán pagar o traer nuevos patrocinadores si pretenden seguir con su programa. Nos tememos que tal como esta la situación actual y lo avanzada que esta la temporada, la mayoría de ellos optarán por abandonar el campeonato.
Por otro lado el equipo RMC ha puesto a la venta las tres unidades de Ford Fiesta R2 a un precio de unos 36.000 euros cada unidad, mientras que el Ford Focus WRC 2002 Ex-oficial del equipo Ford y que empleó Xexi Pons en el nacional de tierra sldrá a la venta por unos 75.000 euros.
En un comunicado oficial, RMC Motorsport declara:
“La pasión por los rallyes mostrada por el anterior propietario, Jorge Dorribo, ha sido desde el principio el motor de su implicación con nuestro deporte. El empresario gallego ha realizado una extraordinaria labor en pro de los rallyes en España y para RMC es todo un privilegio tomarle el relevo y seguir adelante con el ambicioso programa deportivo previsto para esta temporada, que ya dio sus primeros frutos el pasado fin de semana con la brillante victoria lograda por el Ford Fiesta S2000 de Xevi Pons y Alex Haro en el rallye Cantabria Infinita.
RMC lleva ya más de un año trabajando con el equipo Nupel, habiéndose encargado de la preparación y asistencia de los Ford Fiesta S2000 y R2 de Nupel a lo largo tanto de la temporada 2010 como de lo que se lleva disputado del certamen 2011 en el Campeonato de España de Rallyes.
Para Roberto Méndez, la adquisición del equipo Nupel supone además un importante paso adelante en la expansión de su empresa, que en menos de diez años de existencia le ha permitido consolidarse como uno de los principales preparadores de vehículos de rallyes de España.”