La SIGEN, Sindicatura General de la Nación, organismo argentino encargado de auditar las acciones gubernamentales, hizo entrega de su informe referente al impacto económico generado por la organización del rally Dakar 2011. En este documento se anuncia que estos impactos directos e indirectos (estos últimos resultantes de un aumento de actividad económica), se elevan a 279 millones de dólares. La tasa de ocupación de los hoteles a lo largo del recorrido de la prueba fue de 81%, alcanzando en ciertas ciudades como Jujuy, La Rioja y San Juan a un 100%.
Los 3,4 millones de espectadores que se hicieron presentes en la salida, a lo largo del recorrido y a la llegada de las etapas argentinas del rally, asociadas a las 2500 personas de la caravana del Dakar, provocaron este crecimiento espectacular de la actividad económica.
La campaña de Promoción turística resultante de una cobertura de 70 cadenas de televisión en 190 países sumo 1200 horas de programas y fue valorizada en 448 millones de dólares.