La segunda etapa de la cuarta edición del Rally Raid Cross Country de Cerdeña fue tremendamente duro sin embargo el uruguayo Mauro Almeida (Yamaha 700) continúa en carrera aunque ahora en quinto lugar.
Una etapa donde debió de emplearse a fondo por dos motivos, tuvo que cuidar el cuadriciclo en un terreno con muchas piedras donde por momentos parecía que en vez de Raid era Trial y se tuvo que reponer a dos equivocaciones en el segundo tramo.
Igual se encuentra muy contento porque ha terminado esta etapa donde hubo muchísimos abandonos, aunque sabe que la etapa de mañana deberá de cuidar un poco el cuadriciclo porque esta es del tipo maratón (sin asistencia entre una y otra) y hoy tuvo un castigo muy grande.
“Hoy tuvimos dos Especiales y para que se tenga una idea fue del tipo Trial ya que no solamente había mucha piedra, sino que algunas eran muy grandes, las cuales teníamos que sortearla con mucho cuidado para no romper el cuadriciclo, más teniendo en cuenta de que no tengo asistencia, por lo tanto deseché andar rápido y preferí poder llegar al final de la etapa con una máquina lo más entera posible”, comenzaba diciendo Mauro.
Justamente luego nos decía Almeida sobre el castigo que le había dado su “quad” “Hoy le di muchos golpes. Mirá que traté de cuidarlo, pero eran tantas las piedras que eran imposible no castigarlo. En la primera PE logré pasar a los primeros pero, lamentablemente luego me perdí y vino otro competidor y me pegó tan fuerte que me hizo volar. Ahí estudié un poco la hoja de ruta, volví hacia atrás y retomé el camino que era mucho peor al que yo había tomado equivocado. Luego volví a salirme del camino. Tuve que parar, tomar un poco de agua, tranquilizarme, respirar profundo, estudiar nuevamente la hoja y finalmente hoy terminé en el quinto lugar que no está nada mal si tenemos en cuenta los problemas que tuvimos. No pude descontar mucho, aunque ahora estoy más cerca ya que al primero le desconté ocho minutos y al segundo cinco. La verdad que es muy peligroso y si bien hay muchos que han abandonado por rotura, otros se han salido de la ruta tras hacer el primer especial debido a lo exigente del camino. Yo diría que esto más que un raid es un enduro largo”.
En cuanto al plan de mañana es dentro de lo posible descontar algo pero teniendo en cuenta que no tiene un cuadriciclo entero “La etapa de mañana cuenta con un especial de poco más de 206 km que según lo que me han dicho será igual al de hoy. Por eso mi plan será el de tratar de limar lo que se pueda pero, debo de tomármela con calma para no cometer error y teniendo en cuenta que tengo una máquina que está herida. Lo fundamental será llegar mañana para que en la asistencia me lo pongan a nuevo. Una cosa que no quiero dejar pasar por alto es que estoy corriendo con la bandera de Uruguay en la espalda y hay muchos pilotos que me han manifestado su intensión de conocer a nuestro país.”
La etapa de mañana será la 3ª Etapa que irá desde Fonni/Gavoi – Arbatax: 370 km y tendrá un Especial SS5 de 206 km.