El MAN TGS del equipo Oleoban/MAN Portugal, pilotado por Elisabete Jacinto, está de vuelta en las grandes competiciones internacionales de todo terreno. El Rali Oilibya de Túnez, que transcurre durante el 1 y el 6 de Mayo, representa el regreso de la marca alemana a las pruebas de la Copa del Mundo, con la portuguesa Elisabete Jacinto dispuesta a repetir el triunfo alcanzado de forma brillante en 2010.
La piloto que en el inicio de año se clasificó en segunda posición en el África Eco Race, irá de nuevo a ser navegado por el belga Charly Gotlib y con el mecánico Marco Cochinho como tercer elemento de este equipo.
El MAN TGS del equipo portugués fue revisado y preparado en los talleres de Hydraplan, después de haber incluido algunas mejoras se encuentra listo para la carrera de Túnez: “Después del África Eco Race nuestro MAN TGS fue sometido a un examen de revisión detallado y también a algunos cambios, dando asi continuidad a un programa de desarrollo que estamos llevando a cabo” observa Jorge Gil, jefe del equipo.
Esta será la novena participación de Elisabete Jacinto en el Rali de Túnez, que espera con gran expectativa el inicio de esta competición: “ Túnez es un país fabuloso para el todo terreno. Tiene pistas magníficas y variadas. Tengo muy buenos recuerdos de esta carrera, fue dónde gané por primera vez una carrera con el camión. Fue una sensación increible”. Se recuerda que en 2010, la piloto alcanzó un resultado histórico ya que fue la primera mujer en ganar una prueba de la Copa del Mundo en esta categoría.
El Rally de Túnez en su 30ª edición es el primer evento deportivo que tiene lugar después de la revolución de Enero, este año tendrá 6 etapas que se disputarán como es habitual en el sur del país. El dia 30 esta reservado para las verificaciones administrativas y técnicas, la primera etapa se realiza el día 1 de Mayo.