“Reinas del desierto” o “Damas de hierro” son sólo algunos de los rotundos calificativos empleados para referirse a este equipo del rally. Elena Pravdina y Elena Golubkina brillan con luz propia en todas sus apariciones. Pese a las dificultades sufridas por todos en dos pruebas que podrían tildarse de extremas, este dúo de enérgicas deportistas se mantiene concentrado, pilotando sin cometer errores. Dos meses antes de la salida del Silk Way Rally, las dos Elenas están ya listas para meterse en faena tras haber completado los trámites administrativos con mayor facilidad de lo habitual gracias a la inscripción gratuita. Todo listo, por tanto, para estas corredoras, que esperan la salida en la Plaza Roja…
Elena Pravdina (copiloto), ¿qué cambios destacarías respecto de la edición anterior del Silk Way Rally?
Le hemos dado muchas vueltas, pero al final hemos decidido no cambiar absolutamente nada. Tenemos el mismo coche y participaremos con el mismo equipo de asistencia. Los mecánicos nos han ayudado a la perfección, ha sido un placer trabajar con ellos. Es justo lo que necesitamos.
¿A quién os gustaría desbancar este año?
¡Me encantaría que fueran los Tuaregs! Bueno, bromas aparte, nos encantaría competir contra otros equipos femeninos inscritos en la carrera.
El Silk Way se caracteriza por una gran variedad de terrenos, ¿en cuáles os sentís más cómodas?
En los tramos pedregosos. Elena Golubkina está hecha al rally en su formato más tradicional, así que es ahí donde se encuentra más cómoda. También disfrutamos mucho con la arena, aunque siempre es más difícil de navegar.
¿Qué recuerdos especiales guardáis de vuestra experiencia en el Silk Way Rally?
Recuerdo una especial que navegamos de noche, hacia Luga, y también otra muy rápida en un tramo de rally clásico en dirección a Peno. Y luego está la avería que sufrimos justo antes de enfilar las arenas de Astracán. Las llegadas de todas las especiales siempre son emocionantes, cuando vislumbras el vivaque en el horizonte. Y sobre todo el podio de la llegada final, que significa que lo has conseguido. ¡Lo logramos!