El Dakar World Tour hace hoy parada en Milán. Los corredores italianos, principalmente de la categoría motos, regresan numerosos al rally con ganas de hacerse un hueco entre la élite.
Pilotos de enduro de primera categoría, los italianos sienten la vocación natural de destacar en el Dakar. En la época africana del rally, se asistió a las victorias de Edi Orioli y luego del fallecido Fabrizio Meoni. Desde la desaparición de su emblemático campeón, los motoristas italianos no han sabido realmente destacar, pero parece ser que los lazos que les une al pueblo argentino les ha dado sed de más. En Milán, Etienne Lavigne se ha enterado de que Luca Manca, después de abandonar el Dakar en 2010, regresa al rally raid, y que Iván Boano, que dejó la carrera con una fractura de hombro en enero, seguirá representando a la marca Beta en la próxima edición. Con ocasión de la presentación, se ha transmitido igualmente un mensaje de apoyo y de aliento al Team Aprilia, cuyo líder, Francisco “Chaleco” López ha sufrido fracturas múltiples tras una caída ayer durante el rally de Túnez.
Del puñado de italianos que llegaron este año a Buenos Aires, Franco Picco no faltará a la cita de la próxima edición. También la piloto de quad Camelia Liparoti estará presente y se muestra entusiasmada por descubrir Perú. Los pilotos de los dos Fiat Panda que se enfrentaron, no exentos de dificultades, al Dakar 2011 también tienen previsto visitar Perú en 2012.